viernes, 8 de junio de 2007

La Historia

La Historia es como un cuento maravilloso; pero un cuento en que todo es verdad, en que son ciertos lo hechos grandiosos, heroicos y emocionantes que refiere.
La Historia cuenta lo sucedido en el mundo desde que Dios lo creó, hace miles y miles de años.
Por la Historia se sabe lo que ha ocurrido en cada país y como fueron sus reyes, sus gobernantes y sus personajes más ilustres.
La Historia nos habla de los santos que dejaron ejemplo de sus virtudes y de sus martirios de la Religión; de los sabios que hicieron grandes descubrimientos en las ciencias; de os artistas que pintaron cuadros bellos, esculpieron hermosas imágenes y estatuas; de los músicos, de los escritores, de los guerreros, de los inventores, de los exploradores, de todos aquellos, en fin, que hicieron algo notable e importante.
La Historia hace relación de las guerras, de las hazañas extraordinarias, de las aventuras fantásticas, de los viajes de las exploraciones arriesgadas y de todo cuanto han realizado los hombres desde los tiempos mas antiguos.
En la Historia se guarda el recuerdo de la vida del mundo.

España, esta tierra nuestra en que vivimos, donde nacimos y donde hemos de morir, si Dios lo quiere, tiene una Historia noble y luminosa, llena de sucesos gloriosos.
Los españoles, es todos los tiempos, han realizado hechos magníficos que dieron fama y esplendor a nuestra Patria, y la Historia nos contará sus proezas, empezando por los primeros habitantes que hubo en España.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estop es muy bkn mas que los otros ramos